Con el recuento de votos se confirmará la decisión de los poblanos de continuar por la ruta de los buenos gobiernos, con el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, quien manifestó el respaldo absoluto del Comité Ejecutivo Nacional a la gobernadora electa de Puebla.
Tras expresar su respeto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (Tepjf), el presidente nacional aseveró que el PRI no regresará a Puebla, “ni siquiera disfrazado de Morena”.
“Esta determinación del Tribunal terminará de legitimar el triunfo de Martha Erika, quien será una excelente gobernadora. La primera gobernadora panista. Lo más importante, es que se respete la voluntad de los ciudadanos y no se pretenda ganar en la mesa lo que no se ganó en las urnas”, enfatizó.
En tanto, las diputadas federales, Maiella Gómez y Verónica Sobrado, lamentaron que el triunfo de una mujer tenga que llegar hasta los tribunales, por lo que manifestaron su apoyo a Martha Erika.
Además, la senadora, Nadia Navarro, aseveró que el abrir las urnas dará una votación más grande a Martha Erika, “hubo dos proyectos, y el de Martha Erika ganó, porque tuvo las mejores propuestas.
En Hidalgo, el ex aspirante a la dirigencia, Marko Cortés Mendoza, señaló que el recuento de los votos en todas las casillas de Puebla para la elección de gobernador es un asunto bien aceptado dentro del Partido Acción Nacional, pues será una mejor forma de dar certeza a los ciudadanos de los resultados de esta elección.
“En el PAN respetamos siempre la resolución de las instituciones, en este caso del Tribunal Electoral, nos den la razón o no nos la den; porque en este momento lo que más se requiere en México es credibilidad en las instituciones”, reiteró.
ARP