Al haber calificado de gravísimo el delito en el que incurrió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con el uso indebido de personal para la recolección de firmas, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que la sanción que se le imponga debe ser ejemplar.
El líder albiazul estuvo presente en la asamblea estatal del partido realizada en Cintermex, donde habló sobre el proceso que enfrenta el gobernador en el que el Congreso local tendrá que decidir una sanción.
- Te recomendamos Morena buscará presidir Comisión Anticorrupción Política
Cortés aseguró que los legisladores panistas ya estudian el caso y actuarán con toda fuerza para aplicar una sanción ejemplar al gobernador, como mandató la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Nosotros claramente acataremos la instrucción que demanda que exista una sanción. Hay tiempo para revisar la sanción que se amerita y la aplicaremos con toda fuerza; el Congreso local, a petición de nuestro jefe estatal, ya está estudiando el caso, y en el momento en que éste termine ya se podrá informar la sanción por la que se irá, la cual tendrá que ser ejemplar”, dijo.
Al cuestionarlo sobre la sanción que considera debería recibir Rodríguez Calderón, el dirigente nacional del PAN se limitó a decir que se tendrá que analizar, pero insistió en que sea una sanción ejemplar.
“Con base a los hechos, yo pediría que sea la instancia que lo va a resolver la que lo pueda analizar para poderlo determinar.
“Es gravísimo el uso indebido de recursos públicos y por ello tendrá que ser una sanción ejemplar”, comentó.