El Comité Ejecutivo Nacional del PAN solicitó al Comité Directivo Estatal de Michoacán retirar la coordinación de los diputados locales a Javier Estrada Cárdenas, esto después de que en una grabación se escucha al diputado realizar comentarios misóginos.
El legislador Javier Estrada se escuchaba molesto porque la Auditoría Superior de Michoacán había realizado una investigación sobre los gastos de los diputados.
E incluso, propuso la destitución del auditor, porque consideró que no puede tratar a los diputados "como cualquier hijo de vecino".
Una vez que se relevó la grabación, la dirigencia nacional del PAN ordenó que se tomen las medidas necesarias ante los órganos del partido para que se aclaren los supuestos dichos del legislador.
Mediante un comunicado, subrayó que en congruencia con los valores del PAN no se puede permitir ni tolerar comentarios "misoginos ni marchistas".
Por último, la dirigencia manifestó que "somos un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad sustantiva".
ledz