El PAN decidió no participar en la “farsa disfrazada de revocación de mandato”, pero vigilará el proceso para documentar los diversos ilícitos que se están cometiendo, afirmó Jorge Romero, coordinador de la bancada del bloque político en la Cámara de Diputados.
En un mensaje en redes sociales, el legislador exigió asimismo la investigación de presuntos desvíos de recursos públicos para promover la consulta de este domingo.
- Te recomendamos Consulta de revocación de mandato de AMLO: sigue AQUÍ las últimas noticias Política
“En Acción Nacional decidimos no participar en esta farsa disfrazada de revocación de mandato. Vigilaremos para documentar los diversos ilícitos que se están cometiendo en el proceso. Asimismo, denunciamos y exigimos la investigación por presuntos desvíos de recursos públicos”, puntualizó.
Adicionalmente, en un comunicado, el grupo parlamentario del PAN en el Palacio de San Lázaro remarcó que sus integrantes no promoverán ningún ejercicio tendencioso de propaganda para favorecer con publicidad al partido del gobierno.
Lamentó que, lo que debería ser un ejercicio democrático, se convierta en un derroche de recursos con el único fin de promover al Presidente de la República.
“Es por ello que invitamos a únicamente participar vigilando y estar alertas para inhibir posibles fraudes a la ley, salvaguardando la integridad de las y los mexicanos que también se encuentran vigilando y protegiendo nuestra democracia; alcemos la voz ante la sospecha de cualquier acto que pudiera poner en riesgo nuestra libertad y la legalidad en nuestro país”, remarcó Romero.
Recordó que los diputados federales del PAN presentaron un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública investigue e informe sobre los recursos públicos que se han dejado de utilizar en beneficio de los mexicanos y se han utilizado en ejercicios ilegales de propaganda gubernamental.
Asimismo se presentó una denuncia ante la FGR contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por actuar como “jefa de campaña” en el Monumento de la Revolución para apoyar “la farsa de ya saben quién”, violando las leyes electorales y demostrando su profundo desprecio por la Constitución.