El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se disculpe con el poeta Javier Sicilia, así como con el resto de los activistas que participaron en Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, por no recibirlos ayer en Palacio Nacional.
Marko Cortés, dirigente nacional del partido, lamentó que el gobierno federal haya descalificado la caravana que sólo buscaba ser escuchada y ofrecer propuestas para frenar la espiral de violencia en el país.
- Te recomendamos AMLO critica que en el pasado, activistas "callaron como momias" sobre violencia Política
En entrevista en la sede nacional del PAN, sostuvo López Obrador desprecia el movimiento e hizo un llamado al Presidente que "se disculpe con quienes marcharon, por el desprecio a no recibirlos y por todos los insultos que ha venido dando a todos ellos desde sus mañaneras y por la violencia que ha generado".
El dirigente panista dijo que desde la Presidencia se genera violencia a consecuencia del discurso polarizador de López Obrador y calificó de inaceptable que “en un país democrático no se escuchen y se desdeñe a la sociedad civil, porque entonces estamos hablando de un gobierno autoritario que tiene oídos que no escuchan a la sociedad que está necesitando ser escuchada”.
Pidió al gobierno federal rectificar y construir puentes de diálogo con la sociedad civil y lamentó que la inseguridad que se ha agudizado es consecuencia de una estrategia fallida en materia de seguridad.