El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, llamó a todas las fuerzas políticas a no claudicar en el compromiso de impulsar acciones contra el crimen, la violencia y la inseguridad, a fin de devolver la tranquilidad al país.
Ante los recientes hechos de violencia en Guerrero, Tabasco, Chiapas, Morelos y Colima, entre otros estados, el legislador convocó al diálogo para retomar y fortalecer las propuestas serias y realistas en materia de seguridad.
- Te recomendamos México merece un gobierno que tome las riendas en la lucha contra el crimen: Xóchitl Gálvez Elecciones
“Desde el Poder Legislativo Federal, insistimos en la necesidad de que todas las fuerzas políticas, sin excepción, no desistan y continúen impulsando acciones contra el crimen, la violencia y la inseguridad. Por nuestra parte, seguiremos siendo promotores del diálogo para retomar y fortalecer toda propuesta seria y realista que beneficie a México y a los mexicanos”, instó.
Romero sostuvo que el PAN no renunciará a su compromiso de defender a México y devolver la tranquilidad al país.
“En Acción Nacional no renunciaremos a nuestro inquebrantable compromiso de defender a México y devolver la tranquilidad a nuestro país, por lo que hacemos un llamado a retomar y fortalecer estas propuestas en reconocimiento y apoyo a nuestras fuerzas policiales”, indicó.
Reafirmó por ello al planteamiento panista del plan Por un México en Paz, entre cuyos principales ejes destaca el de fortalecer a las policías locales.
“El plan Por un México en Paz que propusimos el año pasado busca reconocer la importancia de dignificar a nuestras policías locales con iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo y vida de quienes nos cuidan. Este tipo de propuestas no solo son necesarias, también son urgentes ante la escalada de violencia y los lamentables casos que se han venido presentando en los últimos días, semanas y meses”, explicó.
El coordinador de la bancada panista enumeró también entre los puntos del referido plan el uso de herramientas tecnológicas para perseguir con mayor contundencia los delitos de homicidio doloso, cobro de piso, desaparición, ciberdelitos y la recuperación del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en estados y municipios.
De igual forma, garantizar seguridad social e incentivos económicos al personal de seguridad pública; privilegiar la carrera policial para los nombramientos de los mandos; apoyo total a familiares de desaparecidos; justicia con perspectiva de género; justicia eficaz y combate a la impunidad; prevención integral del delito, entre otros puntos más.
LP