Al denunciar que han pasado más de dos meses desde su aprobación en el Congreso de Nuevo León y no ha sido instalado, el diputado de Acción Nacional, Mauro Guerra y la activista, Claudia Tapia, urgieron al gobernador Samuel García a la instalación del Consejo Ciudadano de Bienestar Animal.
“Hay un Consejo Ciudadano de Bienestar Animal que este Congreso del Estado aprobó por unanimidad hace más de 70 días, que entre sus facultades tienen la de que el Consejo sirva como un asesor en temas de políticas públicas, en temas de los diferentes poderes que tengan que ver con el bienestar animal”, detalló el legislador panista.
“Ellos pueden opinar respecto a resoluciones judiciales, a resoluciones en lo legislativo, a programas y políticas de gobiernos estatales, municipales y por alguna extraña razón, en estos más de 70 días que se aprobó, el Gobierno del Estado no ha instalado este Consejo y se ha desaprovechado o se ha perdido la oportunidad de hablar en temas que este Congreso ya ha definido y que pudiera al final demostrarse que hay una preocupación real ante el bienestar animal”, apuntó.
- Te recomendamos Renuncia de regidores al PAN reconfigura Cabildo de Santa Catarina Política
Guerra acusó a Samuel García Sepúlveda de frenar el trabajo del organismo que debe velar por el bienestar de los animales.
“Hoy tiene la posibilidad de poner a trabajar un Consejo formado por ciudadanos, por organizaciones de la sociedad civil, por académicos y por colegios veterinarios, es muy extraño que no lo ponga a trabajar porque no les da esta oportunidad que, además debo mencionar, que es un trabajo voluntario, no hay remuneración. Al contrario, lo que demuestran quienes apoyan estas causas es que en verdad les preocupa el bienestar animal, el bienestar de sus mascotas , el bienestar de estos animales de compañía que hoy el Gobierno del Estado, en la realidad, está descuidando”, enfatizó Guerra.