Al darse a conocer que existe un déficit de ministeriales, peritos y demás personal en la Fiscalía General de Justicia del Estado, el dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, exigió al Ejecutivo garantizar la operación de este organismo.
En entrevista para MILENIO Monterrey, el panista expresó que es alarmante esta situación puesto que se trata de un tema delicado para la sociedad.
- Te recomendamos Colegio Militarizado de NL contará con ingenierías en 2020 Política
“(Es alarmante) el tema de la seguridad, y en este caso de la Fiscalía, que debe de buscar que se combatan todos los hechos delictivos en el Estado; es necesario que esté fortalecido, es necesario que cuente con los elementos necesarios para hacer su trabajo”, señaló.
Por ello, indicó que buscará a través del Congreso Local exigir al Gobierno del Estado dar una solución inmediata a este tema.
“Es necesario que se garantice la función de la Fiscalía de resolver los actos delictivos que se cometen en el Estado”, finalizó.
“Vergonzosas” acciones por el caso de las firmas
El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, calificó como vergonzosas las acciones que se emprendieron desde el Gobierno del Estado para exonerar de culpa a quienes fueron señalados de haber participado en la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.
Guerra Villarreal indicó que este anuncio dado por el encargado del despacho de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Gerardo Guajardo Cantú, es un claro ejemplo de la incongruencia del Gobierno independiente.
“Es muy vergonzosa esta situación que se está viviendo, porque un Gobierno que se comprometió a combatir la corrupción, incluso propuso a nivel nacional cortarle la mano a los corruptos, y que hoy solo quiera dejar pasar este tema, habla de esta falta de congruencia de lo que se dice y lo que se hace”, opinó en entrevista.
El panista refirió que esta situación da a entender que en Nuevo León se tiene un “contralor carnal” y se teme que su trabajo genere más impunidad, por no aplicar justicia ante casos de corrupción, por ello se comprometió a trabajar desde su trinchera para evitarlo.
“Parecería que tienen un contralor carnal que en lugar de cumplir con sus obligaciones busca cómo exonerar al gobernador, quien hasta hoy sigue siendo su jefe”, indicó.
Ante el caso de que un porcentaje de los 572 investigados y señalados por haber participado en horario laboral a ayudar en la recolección de firmas para apoyar la candidatura independiente del “Bronco” ya fueron liberados de toda culpa, Guerra Villarreal lamentó que esta administración haya tomado a ligera este caso.
“Al final del día no toman el combate a la corrupción como una prioridad, es algo que toman a la ligera y que al final no representa lo que nosotros estamos buscando, como un gobierno transparente que combata la corrupción” finalizó.