Senadora del PAN pide que titular de Segob se separe del cargo por promover revocación

La legisladora López Rabadán manifestó su preocupación porque funcionarios federales participen en la promoción del ejercicio del próximo 10 de abril.

Kenia López, senadora panista, durante su conferencia ‘La Contramañanera’. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, se pronunció porque Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se separé del cargo hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva la queja que presentó su partido en su contra por promover la revocación de mandato el fin de semana pasado, durante varios mítines en Coahuila y Sonora.

“Es muy lamentable ver al secretario de Gobernación con un discurso para destruir las instituciones. El secretario de Gobernación debería separarse del cargo en tanto se investiga esto que ha sucedido el fin de semana. Ya el Partido Acción Nacional ha presentado una queja ante el INE, esa queja debe sustanciarse, debe investigarse y debe resolverse. En tanto esa queja se resuelve, el secretario de Gobernación debería separarse del encargo”, destacó.

En su conferencia La Contramañanera, la legisladora del blanquiazul manifestó su preocupación porque el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, participe en la promoción del ejercicio de revocación de mandato.

“Ver a un servidor público con uniforme en un evento de partido es muy lamentable para las instituciones en este país. Ver al titular de la Guardia Nacional con uniforme de cargo en un evento de un partido político, del partido hoy en el poder, es un retroceso en las instituciones, en el avance democrático, en la legalidad de este país”, señaló.

Agregó que “la Guardia Nacional se gestó para cuidar a los mexicanos, no para estar en una arenga política. Ver al titular de la Guardia Nacional en un evento de partido, es un retroceso brutal al siglo pasado”.

La panista criticó que en plena veda electoral Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación; Mario Delgado, presidente de Morena y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; utilizaran recursos públicos para promocionar la imagen del titular del Poder Ejecutivo, amenazar al Instituto Nacional Electoral y continuar con su arenga de la revocación de mandato.

Afirmó que estos funcionarios violaron la Constitución y la ley, y precisó que transgredieron, entre otros, el artículo 35 y 134 de la Carta Magna y el 33 de la Ley de Revocación de Mandato.

Pero, dijo, que las violaciones a la ley se extendieron, pues conforme al Código Penal Federal y a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, cometieron peculado electoral y uso ilícito de sus atribuciones al desviar recursos públicos para promover ilegalmente el voto para la revocación de mandato.

Asimismo, acusó que los funcionarios públicos de este gobierno no sirven al pueblo de México, “sólo son porristas del régimen”.

​LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.