El diputado federal Martín López Cisneros presentará una iniciativa para que se incluyan en la Ley descuentos y exenciones para las personas adultas mayores en materia médica y hospitalaria que presta la Iniciativa Privada.
En entrevista en una hotel de la localidad, el legislador del PAN por Nuevo León informó que planteará esta semana una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción XXII al Artículo 10 y una fracción XXXI al Artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
- Te recomendamos Exhorta Iglesia a poner mayor atención a niños y jóvenes Comunidad
López Cisneros señaló que se busca dar acceso a los que menos tienen a los bienes y servicios que presta la IP en materia de salud.
La propuesta de Ley plantea además dar facultades al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para diseñar e implementar programas obligatorios de descuento en la adquisición de bienes y servicios en materia de salud.
“Lo que les puedo decir es que para el 2050 habrá más de 20 millones de personas mayores de 65 años, la mayoría de las cuales serán mujeres, muchas de la cuales estarán enfermas y sin nadie que las cuide, pues la gran mayoría vivirán solas.
“En promedio los adultos mayores gastan 513 pesos en medicinas y materiales de curación. En cuanto a gastos por servicios médicos, las personas de la tercera edad destinan en promedio mil 715 pesos mensuales; como consecuencia del alto costo de los servicios de salud, un 80 por ciento de los adultos mayores se atiende en el sistema público de salud y solo el 31 por ciento lo hace en el sistema privado”, dijo el diputado.