El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, fijará postura mañana acerca de los resultados electorales para las gubernaturas en Baja California y Puebla, donde las encuestas de salida favorecen a los candidatos de Morena.
- Te recomendamos Elecciones Baja California 2019 en vivo: Minuto a Minuto Política
El dirigente panista sólo dio una conferencia de prensa para informar que su partido lleva ventaja en entidades gobernadas por el PAN como Aguascalientes, Tamaulipas, Quinta Roo y Durango.
“Quedó claro que el PAN se convierte en la alternativa de poder en México, del contrapeso del poder, es quien sí le puede ganar a Morena hasta en el inicio de su mandato cuando tienen mayor fortaleza, y parece que no se les puede ganar, ganamos en 4 de 5 estados”, expresó.
No obstante, no quiso dar detalles de los resultados en Puebla, quien hasta diciembre pasado era gobernada por Acción Nacional con Martha Erika Alonso, fallecida el 24 de diciembre.
Martha Erika Alonso quien perdió la vida junto con su esposo, el coordinador de los senadores, Rafael Moreno Valle.
En Baja California gobierna el panista Francisco “Kiko” Vega y las primeras tendencias dan ventaja al candidato de Morena, Jaime Bonilla.
A lo largo del día, las instalaciones del PAN se vieron vacías y no se vivió un ambiente de fiesta como pasó en otras elecciones.
Por la tarde, sólo se vio a algunos diputados, senadores y hasta al ex candidato presidencial Santiago Creel.
OVM