Los grupos parlamentarios de la coalición 'Va por México' en la Cámara de Diputados (PAN, PRI y PRD) presentaron ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la extinción de Financiera Rural.
Los legisladores de la oposición pidieron al Poder Judicial revertir la decisión avalada en “fast-track” por Morena y sus aliados.
“Hemos presentado un nuevo juicio contra las trampas de Morena y del gobierno; en esta ocasión hemos presentado una acción de inconstitucionalidad para revertir la desastrosa decisión de desparecer Financiera Rural, que representa un gran apoyo para los productores del sector primario; quiero decirles que no nos vamos a dejar ante las trampas de Morena”, puntualizó el vicecoordinador panista José Elías Lixa.
En un mensaje en redes sociales, cuestionó las graves violaciones al proceso legislativo y a la Constitución, así cono el desaseo con que Morena y sus aliados aprobaron cerca de veinte reformas y nuevos ordenamientos durante el llamado “viernes negro” en el Senado de la República.
Lixa sostuvo que a Morena no le importa generar consecuencias negativas para el país, ni atiende la crisis que existe actualmente en el campo, donde los precios de garantía prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se han cumplido y la seguridad alimentaria del país está en riesgo.
Remarcó que Acción Nacional seguirá trabajando para defender a los productores del campo y seguirá defendiendo a las instituciones del país: “cuentan con el PAN para evitar que Morena continúe socavando nuestros derechos democráticos”.
LG