El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, advirtió que la corrupción en el primer nivel del gobierno federal debe ser investigada y castigada, sin quedar en la impunidad, por lo que el blanquiazul presentará las denuncias correspondientes.
El legislador panista celebró la detención de algunos funcionarios federales por actos de corrupción, pero sostuvo que hay una lista interminable de casos conocidos y otros hasta hoy ocultos.
- Te recomendamos PAN señala que gobierno federal abandonó a agricultores de la comunidad de Texcapilla Política
“Las recientes detenciones solo son una diminuta parte, ya que preocupantemente la magnitud del atraco al país es enorme y la cercanía al poder de los perpetradores es del más cercano primer nivel y sus allegados, según lo que hemos podido ver. Esto es algo que debe investigarse y no debe quedar impune, se trate de quien se trate”, dijo.
Subrayó que Acción Nacional seguirá exigiendo que se respete e impere el Estado de Derecho, por lo que presentará denuncias para que esta situación no quede impune y se investigue e informe conforme a la legalidad, transparencia y justicia.
“La oposición seguirá trabajando por robustecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, y sobre los últimos casos dados a conocer en medios de comunicación, presentaremos denuncias que contribuyan a que los actos de corrupción no caigan en impunidad”, puntualizó.
Romero sostuvo que la corrupción socava los principios fundamentales de la transparencia y la rendición de cuentas, pilares esenciales para el buen funcionamiento de cualquier sociedad democrática, al tiempo de señalar que su llamado a la acción busca garantizar que aquellos en posiciones de poder rindan cuentas ante la ciudadanía, protegiendo así los intereses del pueblo y preservando la confianza en el gobierno mexicano como institución.
LP