El senador de Morena, Martí Batres, dijo que el PRI y el PAN no deben volver a ser mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, porque gobernaron ambas cámaras a través de privilegios y corrupción.
“Existen muchas razones por las cuales PRI y el PAN no deben volver a ser mayoría en la Cámara de Diputados y, en general, en el Congreso de la Unión. Una de esas razones es la forma en la que gobernaron las Cámaras a través de privilegios, unos legales, otros ilegales, públicos o soterrados”, explicó Batres.
En ese sentido, el legislador señaló que entre los beneficios que recibían senadores y diputados de dichos partidos están bonos, sobresueldos, vehículos, “moches”, sobornos, seguros médicos privados, entre otros privilegios que eran otorgados para que aprobaran reformas, como la energética.
“Existieron los sobornos particularmente para la aprobación de la reforma energética, se calcula que se entregaron más de 100 millones de pesos para que legisladores la aprobaran”, detalló Batres.
Al respecto, el senador señaló que esas practicas finalizaron durante el gobierno actual, por lo que tanto el PRI como el PAN “tienen nostalgia, síndrome de abstinencia, porque quisieran que regresaran esos viejos tiempos de privilegios y de corrupción”, comentó.
LP