El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, desmintió haber sido expulsado del PAN, y anunció que presentará al Comité Nacional una denuncia contra los 25 personajes que en la Comisión Permanente votaron su expulsión, sin contar con facultades para ello.
- Te recomendamos Eduardo Alcántara se mantendrá como diputado en el Congreso Local de Puebla Política
A través de un video en Facebook, el aún panista, aclaró que el PAN no puede fijar sanciones mayores a las que ya promovió el Tribunal, mismas que ya fueron cumplidas e incluso existe un litigio en el Tribunal Federal.
"El PAN es más que el yunque, no procederá la expulsión, y habrá una sanción contra mis retractores por transgredir los reglamentos del PAN".
Acusó que la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera se pasó por el "arco de triunfo los estatutos del partido".
"Debido proceso, emplazamiento, derecho se audiencia y alegatos se la pasaron por el arco del triunfo. Son unos violetadores de las normas del partido", apuntó al pedir a los del yunque que mejor con la misma demencia promueven su expulsión promuevan a su aspirante (Eduardo Rivera Pérez) "a ver si ya agarra un poco de valor y no de un paso para atrás y con eso ya sube las encuestas.
Alcántara Montiel agregó que "es difícil llevar una relación con una dirigencia que busca generar guerras de odio porque están malhumorados y no entienden que se vale pensar diferente."
"La dirigencia del temple, destemplado busca generar la percepción que he sido expulsado del partido, una decisión poca clara y obscura".
Alcántara sigue como diputado del PAN en el Congreso Local: Micalco
El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez, señaló que Eduardo Alcántara Montiel sigue siendo diputado local panista, al dejar en claro que su agenda es "conciliatoria, de unir al partido".
"El diputado Alcántara sigue siendo diputado, sigue siendo miembro de la fracción parlamentaria, no hay ninguna resolución, no hay ninguna discusión, no hay ninguna decisión de él tampoco de dejar la bancada. Él seguirá desempeñándose como tal".
En entrevista, Micalco Méndez expuso que seguirá coordinandose con los diputados del PAN, entre ellos Alcántara Montiel.
Pidió esperar que termine el "juicio del PAN", a la par de indicar que respeta las decisiones de su dirigencia estatal.
No obstante detalló, que en la Comisión Permanente hizo algunas observaciones y argumentos sobre los estilos de cada dirirgencia, recordando que en su gestión nunca inició algún proceso contra alguien, al contrario privilegiando el diálogo.
"Por esas razones di mi voto diferente al resto, voy a esperar a que se de una resolución del partido por parte de la instancia que sanciona", dijo.
Por su parte, la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, se pronunció por la unidad en el PAN, ya que solo así se podrá el triunfo en el 2024.
"No es un tema de los diputados locales, solo podemos estar atentos y esperar la resolución final".
-
CHM