El Partido Acción Nacional (PAN) comenzó de manera formal el proceso de renovación de su dirigencia en Puebla para el periodo 2024-2027, por lo que notificará a sus representaciones municipales para definir el método de selección que se empleará.
En los estados electrónicos del instituto político se publicó el acuerdo por el cual se señala que el actual Comité Directivo Estatal (CDE) concluirá con sus funciones el próximo 24 de diciembre.
- Te recomendamos Juan Lira Maldonado, ganador de elecciones por alcaldía de Chignahuapan: IEE Puebla Política
Dicha será notificada a los 113 comités y delegaciones blanquiazules que existen en la entidad poblana, con la finalidad de que tengan conocimiento sobre el inicio del proceso.
Asimismo, se destaca que en un plazo de 30 días, dichos organismos tendrán que pronunciarse en relación al mecanismo que será empleado para la renovación del CDE.
“Se les indicará la fecha en que vencen los 30 días para llevar a cabo la sesión en la que se manifestarán respecto al método de elección del CDE”, se mencionó.
A través de un comunicado, la actual dirigencia estatal confió en que se tendrá un proceso interno democrático, evitando situaciones de conflicto.
De acuerdo a los estatutos internos del PAN, se cuenta con la posibilidad de realizar una consulta a la militancia para definir a los integrantes de la nueva dirigencia, así como la opción de dicha decisión sea exclusiva por el Consejo Estatal.
Ante dicho escenario, diferentes liderazgos panistas se han pronunciado a favor de que se lleve a cabo una votación entre todos los miembros del partido, con el objetivo de que haya un proceso democrático.
Actualmente el PAN en Puebla es liderado por Augusta Díaz de Rivera, mientras que en los perfiles que buscan sucederla se encuentran los alcaldes de Puebla y San Pedro Cholula, Adán Domínguez Sánchez y Edmundo Tlatehui Percino, asimismo ha levantado la mano la ex diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
CHM