La dirigencia estatal del PAN hizo un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad, ante el asesinato de tres personas en el bar Sala de Despecho, durante la madrugada de este sábado.
A través de un comunicado la representación de Acción Nacional condenó los hechos que se presentaron en la zona de la Isla de Angelópolis, en los cuales también resultaron heridas otras dos personas.
Por este motivo, se indicó que se tienen que generar condiciones de seguridad y confianza para la población, ya que la violencia no debe normalizarse.
De igual manera, desde el partido blanquiazul se refirió que hechos como los sucedidos en el bar Sala de Despecho, afectan gravemente la percepción de seguridad de Puebla frente a otras entidades del país.
"Los poblanos no debemos normalizar la violencia. No podemos permitir que nuestras familias y jóvenes pierdan la tranquilidad y la paz. Puebla es una metrópoli universitaria que recibe a miles de estudiantes de otras entidades", se menciona.
De esta manera, se indicó que las autoridades tienen que brindar las condiciones necesarias que permitan la obtención de buenos resultados en materia de seguridad.
Esto al ser una de las principales demandas que son exigidas por parte de la sociedad, siendo también necesario la aplicación de estrategias de prevención.
“La ciudadanía demanda una estrategia clara, firme y eficaz que garantice la prevención del delito, la recuperación de los espacios públicos y la tranquilidad de las familias poblanas”, se menciona.
La madrugada de este sábado se registró un ataque directo que dejó un saldo de tres personas sin vida, tratándose de Joaquín, Emmanuel y Giselle, además de que también hubo personas heridas como daño colateral.
Resultado de la reacción de las autoridades se logró la detención de cuatro personas que son las autoras materiales, de las cuales una es menor de edad.
Morena celebra detenciones
La delegación en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró la detención de las cuatro personas que presuntamente orquestaron la ejecución de tres personas al exterior del bar Sala de Despecho, en Angelópolis.
Ante la crítica que hizo el Partido Acción Nacional (PAN), que acusó inseguridad en la capital y la zona metropolitana, el morenismo salió en defensa de las autoridades estatales y municipales, asegurando que actuaron con prontitud para esclarecer los hechos.
"Confiamos en que las investigaciones se desarrollarán con apego a la ley y que no habrá impunidad ante estos lamentables acontecimientos", dijo Morena Puebla, que también reconoció a la Fiscalía General del Estado por abrir la carpeta de investigación en cuanto los presuntos asesinos fueron capturados.
AAC