El PAN de San Pedro buscará realizar una consulta popular por medio de la Comisión Estatal Electoral (CEE), para conocer la opinión de los sampetrinos en torno a los proyectos, informó Mauricio Farah, dirigente del partido en el municipio.
Farah detalló que se está trabajando con el departamento jurídico del partido la petición para consultar este tema, ante la desinformación e incertidumbre que los sampetrinos viven actualmente.
Con la Consulta Popular se buscaría cuestionar al habitante para retirar el artículo 5.2.1 del Plan Municipal de Desarrollo, que indica se deba "Analizar la posibilidad de incluir concesiones en parques que apoyen la sustentabilidad de los mismos".
"Buscamos una Consulta Popular para quitar este artículo qué tiene el reglamento que da posibilidad a dar concesiones en los parques, ha sido algo muy cuestionado y hay mucha ambigüedad. Lo que queremos es preguntarle a la gente si quieren que exista ese artículo o no”, precisó Farah.
Mientras que Mauro Molano, asesor jurídico del partido en el municipio, puntualizó que deben de acreditar el 2 por ciento del electorado en San Pedro para realizar la petición ante la CEE, la cual otorgaría los formatos para realizar la consulta y comenzar a recabar firmas.
- Te recomendamos Baleado en San Pedro cuenta con antecedentes penales Policía
"Creo que iremos en una o dos semanas más, ya estamos sólo definiendo los aspectos de esta petición para poder darle seguimiento y que proceda esta consulta", mencionó Molano.
Por otro lado, los regidores Ernesto Chapa y Brenda Tafich, descartaron renunciar a su cargo en el actual gobierno de Miguel Treviño, luego de que la CEE fijará como fecha límite el 14 de abril, para que renuncien los presidentes municipales, Síndicos y Regidores, que estén interesados en reelegirse por otro partido en el periodo 2020-2021.
Además, durante la mañana, el PAN de San Pedro y regidores de Cabildo, aplicaron una encuesta de tres preguntas a los vecinos que realizaban ejercicio en el Parque Bosques del Valle.
Mauricio Farah, señaló que también se instalarán mañana en el mismo punto, a fin de recabar mayores opiniones para realizar el informe final que será entregado en la próxima sesión de cabildo por los regidores, dirigido al alcalde Miguel Treviño.
"No estamos en contra de que se hagan mejoras al parque o que se invierta en otro proyecto, pero lo que si estamos en contra es que no se consultó a los vecinos, por lo que hemos recorrido casa por casa y este fin en el parque, porque más del 90 por ciento no están enterados del proyecto”, precisó Farah.
"Como vecinos estamos inquietos porque el municipio no nos está escuchando, hicimos un estudio con comité de profesionales y esperamos que nos dé fecha para recibirnos, pero nos sorprendió de mala manera que empiecen a trabajar antes de escucharnos; además es mucho dinero esos 120 millones de pesos, esperamos que se hayan revisado los temas”, indicó María Elena Assad, vecina de la Residencial.