El Partido Acción Nacional (PAN) recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador escuchar con atención a Joe Biden y a Justin Trudeau “para ver si toma algo bueno” y así aplicarlo en México, pues el mandatario se presenta con sus homólogos “cargando grandes fracasos”.
Ante la reunión de primer nivel entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que López Obrador debería escuchar a sus homólogos sobre ideas vanguardistas en materia de energías limpias o reactivación económica.
- Te recomendamos ¿Qué es la Cumbre de Líderes de América del Norte y por qué le llaman ‘de los Tres Amigos’? Política
“Acción Nacional le recomienda que se fije bien, que escuche a sus iguales, para ver si toma algo bueno en beneficio del país, porque Estados Unidos y Canadá están reactivando sus economías, con energías limpias, con planes de largo plazo, generando certidumbre a la inversión y México en contrasentido, apostando al carbón, generando desconfianza a la inversión y ahuyentando la generación de empleo”, expresó Cortés.
Marko Cortés destacó que López Obrador se presentará frente al presidente de Estados Unidos “cargando la pésima decisión de ponerse del lado de dictaduras como Cuba, Nicaragua y Venezuela”.
Además, consideró que el Presidente “viaja a Washington cargando grandes fracasos” en su gobierno sobre todo en materia de seguridad, salud, migración y política exterior.
Sostuvo que López Obrador se presenta en esta reunión de primer nivel con 600 mil muertos por “una criminal gestión de la pandemia”, pues afirmó que México es “líder mundial con el mayor número de muertos por cada 100 contagios”.
“México se niega a comprar vacunas para los menores de cinco a 12 años, a pesar de que en los Estados Unidos ya están vacunando a sus niños y México es el único país del mundo, donde los niños tienen que ampararse para recibir vacunas”, acusó Cortés.
En seguridad, recordó que este gobierno registra 100 mil homicidios dolosos y más de 25 mil desaparecidos, “producto de su complaciente política de abrazos, no balazos”, que incluso permitió a los grupos criminales involucrarse en el pasado proceso electoral.
“En este contexto, Acción Nacional le pide al Presidente que ponga atención en lo que están haciendo bien en Estados Unidos y en Canadá, porque ellos sí están creciendo, ellos sí están saliendo de la crisis y ellos sí están generando empleos dignos para su gente”, reiteró.
El titular del Ejecutivo viaja este miércoles a Washington para sostener la primera reunión trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Regresará al país el próximo viernes 19.
scsa