En el marco de la VIII Asamblea de Acción Juvenil en Hidalgo, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional presentó a la recién electa dirigencia del sector. Así, Arturo Rivera Cruz, en su papel de líder, tendrá como coordinadores a Perla Ivón Baños Cruz, Daisy González Zúñiga y Diego Sacramento López.
“Estoy convencido que Acción Juvenil seguirá dando a la patria esperanza presente. No dejaremos que esa convicción que nos caracteriza a las y los jóvenes del PAN se pierda”, expresó el ahora secretario de Acción Juvenil en el estado.
Asimismo, expresó que desde hoy la nueva Secretaría deberá afrontar trabajos en medio de un proceso electoral, además de establecer rutas para desarrollar acciones de bien común para los jóvenes hidalguenses.
El evento contó con la presencia de Déborah López Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil; Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Hidalgo; David Alfredo Gerardo Ortega Appendini, secretario general; Asael Hernández Cerón, coordinador político y de estrategia, asimismo, estuvo presente Ángel Lugo Jiménez, secretario saliente de Acción Juvenil Hidalgo.
La presidenta del partido en Hidalgo, Claudia Luna Islas, se dirigió a los jóvenes para recordarles que Acción Juvenil “ha sido el semillero de grandes líderes y, entre los presentes se encuentran los futuros regidores, presidentes de estructuras, munícipes y diputados.
“Acción Nacional siempre ha tenido un espacio reservado para ustedes los jóvenes. Nos da mucho gusto que estemos aquí en un evento democrático y que toque a este Comité Directivo Estatal llevarlo a cabo”, destacó.
Por su parte, Asael Hernández Cerón expresó palabras de apoyo a todos los jóvenes, destacando su responsabilidad con la sociedad hidalguense. “Queremos ver un juvenil de acción; los jóvenes, como precursores de cambio en la historia de este país, están obligados a marcar un antes y un después”, expresó.
Déborah López tomó protesta a los integrantes de la nueva dirigencia de Acción Juvenil en Hidalgo, quienes desde el inicio de este proceso dieron muestra de madurez y generosidad para lograr la unidad en esta etapa de los juveniles panistas. “Les quiero decir que asuman el compromiso, que así como levantaron la mano para estar en la Secretaría Estatal, así es como detrás de nosotros vienen más, por lo que hay que preparar cuadros”.
Arraigo partidista
El PAN en Hidalgo también realizó la entrega de la “Presea Manuel Gómez Morin” a nueve mujeres y hombres que destacan por su trayectoria partidista.
Al respecto, Claudia Luna, presidenta del partido, manifestó que el galardón es un reconocimiento a la trayectoria de quienes participaron en la fundación de la fuerza en la entidad. “Es precisamente nuestra institución donde hombres y mujeres han contribuido para que el PAN se haya arraigado como un partido que representa los intereses del humanismo político”, indicó.
Los homenajeados fueron David Barba, Leonardo Cabrera, Eleuterio Porras (post mortem), Lino Ramírez (post mortem), Marina Hernández Zacatenco, María Antonieta Silva, Leonardo Paz (post mortem) Reymundo Bautista (post mortem) y Enrique Pichardo.