La vicecoordinadora del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, aseguró que demostrarán “quién es quién” en el tema inmobiliario, luego de la iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres para endurecer las penas por este delito.
“El PAN buscará complementar la propuesta del Gobierno con una mucho mejor y más amplia. Y vamos a demostrar quién es quien en el tema inmobiliario porque Seduvi y el Invea tienen mucha responsabilidad”, advirtió.
En un comunicado, Gutiérrez Ureña detalló que la oposición en el Congreso local, “le toma la palabra al Gobierno local sobre su propuesta para castigar la corrupción inmobiliaria”, la cual dijo, debe incluir dependencias del gobierno.
“Es únicamente el Gobierno central quien avala las construcciones y supervisa, curiosamente son ellos quienes quieren combatir la corrupción inmobiliaria y al mismo tiempo, la fomentan en Iztapalapa”, puntualizó.
La legisladora panista expuso que la propuesta que la propuesta de Batres Guadarrama busca hacer de la corrupción inmobiliaria “un tema de mercadotecnia política”.
“Al tiempo, vamos a desenmascarar que esta propuesta no es más que un boletín de prensa propagandístico del gobierno de Martí Batres y de Morena”, consideró.
Luisa Gutiérrez precisó que las obras son autorizadas y vigiladas por el gobierno de Morena en Cuidad de México.
“Hasta creemos que se tardó el Gobierno en presentar esta propuesta porque han sido muchos años de tolerar la mafia inmobiliaria por ejemplo en Iztapalapa, Xochimilco y en la Gustavo A. Madero”, opinó.
Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena, de Benito Juárez, acusó persecución política y sostuvo que hay dependencias que tienen que ser investigadas.
“Utiliza el tema inmobiliario para atacarnos, pero la realidad es que ellos son quienes han impulsado esto por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”, acotó.
Chávez Semerena exigió al gobierno y las autoridades de seguridad, mejor acudir a reforzar la seguridad en Iztapalapa o en Xochimilco, por la inseguridad.
SNGZ