La dirigencia nacional del PAN manifestó su apoyo al grupo parlamentario del PRI para que éste presida la Cámara de Diputados durante el tercer año de la actual legislatura, pese al intento del PT de arrebatar esa posición.
En el marco de la reunión plenaria para definir su agenda legislativa, el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, advirtió que el tercer y último año de la 64 Legislatura en el Palacio de San Lázaro será muy complicado.
“No se dejen, sé que viene una batalla más complicada y que el PT, en complicidad con Morena, buscarán leguleyos para no darle a quien le corresponde la Mesa Directiva. Nosotros estamos con el acuerdo fundacional, nosotros estamos a favor de ley, nosotros estamos a favor del cumplimiento de la palabra y nosotros en Acción Nacional siempre apostaremos por el equilibrio que requiere México”, puntualizó.
Cortés se refirió así a la pretensión del PT de incorporar al menos a cuatro diputados de otros partidos a su fracción para superar al PRI como tercera fuerza parlamentaria y exigir así, la presidencia de la Mesa Directiva.
Previamente, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, recordó la experiencia que hace un año tuvo su bancada para lograr el respeto a los acuerdos y presidir la Cámara de Diputados durante el segundo año de la legislatura.
“Iniciamos con la lucha por hacer respetar la legalidad de la propia Cámara de Diputados y con ello, el derecho del PAN como segunda fuerza política para asumir la presidencia de la Mesa Directiva. Supimos evidenciar el intento antidemocrático de una mayoría artificial que solamente obtuvo el 43.6 por ciento de la votación en la alianza Juntos Haremos Historia”, puntualizó.