Politización de la justicia es grave: PAN sobre video de ex empleados del senado

La dirigencia nacional de Acción Nacional solicitó a la Fiscalía General de la República investigar y proceda contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional. (Archivo)
Silvia Arellano y Fernando Damián
Ciudad de México /

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado afirmó que la politización de la justicia es siempre un hecho grave, esto en relación con la difusión de un video en el que se involucra a dos empleados de los entonces senadores de Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle Maury y Francisco Domínguez, recibiendo dinero.

A través de un posicionamiento, los panistas condenaron estos hechos de corrupción, así como la filtración a medios de pruebas que se usarán en juicios penales. Exigieron que se deslinden responsabilidades, pero en estricto apego a derecho. 

Señalaron que las acusaciones en contra de ex senadores y diputados del PAN, al no ser legales sino mediáticas, parecen tener una intencionalidad política. 

Consideraron que en este caso en particular, tanto el emisor como la autoridad, se deslindaron de su difusión y de su valor legal. Independiente a ello, agregaron, las personas que aparecen en el video deberán responder por sus actos. 

“No vamos a convalidar ninguna ilegalidad, pero tampoco permitiremos que se pervierta el debido proceso. Es muy grave que en el momento en que el presidente demanda por segunda ocasión divulgar el video, éste se dé a conocer”, acusaron.

Calificaron como inaceptable que un funcionario de Petróleos Mexicanos entregue recursos, se edite su voz y Emilio Lozoya, ex director de Pemex, esté libre.

Si alguno es militante se expulsará del partido: PAN 

Por separado, la dirigencia nacional de Acción Nacional solicitó a la Fiscalía General de la República investigar y proceda contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción, esto tras la difusión de un video en el que salen ex empleados del senado.

Cortés Mendoza expresó que de confirmarse que se trata de militantes del PAN se procederá a su inmediata expulsión.

jlmr

LAS MÁS VISTAS