Senadoras del PAN cuelgan manta sobre Lozoya: “basta de impunidad”, dicen

La senadora Gálvez dijo que no está de acuerdo con el Presidente, quien afirmó que “es legal, pero inmoral”, la aparición pública del ex director de Pemex y acusó un “impacto de impunidad”.

La legisladoras colgaron una manta en el Patio del Federalismo del Senado. (Especial)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Senadoras del PAN colgaron una gran manta en el Patio del Federalismo, para exigir que termine la impunidad de la que goza Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien el sábado pasado fue visto en un restaurante en la Ciudad de México.

Martha Márquez, Kenia López, Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota colgaron de uno de los barandales del patio principal del Senado una manta con dos fotografías, donde se ve a Emilio Lozoya cenando en el restaurante Hunan, de avenida Paseo de la Reforma 2210, con la leyenda: “¡Basta de Impunidad!”.

Durante la sesión de hoy, la senadora Gálvez dijo que no está de acuerdo con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que “es legal, pero inmoral” la aparición pública del ex director de Pemex.

“Realmente creo que hay impacto de impunidad, no es posible que el señor Lozoya se dé el lujo de abandonar su arraigo domiciliario que adujo a la periodista que lo demandó. Dijo que no podía presentarse a la audiencia con el juez, porque estaba en arraigo domiciliario y resulta que el señor se va a cenar”, acusó.

Señaló que “a mí no me importa qué cene o dónde cene, el problema es el mensaje que se le manda a millones de mexicanos de un delincuente confeso. De un delincuente que recibió 10 millones de dólares en sus cuentas y que con el pretexto de criterio de oportunidad, donde anunció que presentaría una serie de Netflix de videos inculpando a otros personajes y a la fecha sólo han sido dichos. Me parece que la FGR debería de revisar la prisión domiciliaria de este señor por prisión preventiva oficiosa que se le a aplicado a otros personajes”.

Sin nombrarlo, dijo que “este personaje” parece que está “contento” mientras el país tiene un quebranto de 10 millones de dólares.

​LP

LAS MÁS VISTAS