El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, urgió a rediseñar la estrategia de seguridad para garantizar la integridad de los mexicanos ante el alarmante incremento de los casos de violencia que atemorizan a miles de familias.
Cuestionó la inacción de las autoridades para localizar a miles de mexicanos desaparecidos, en contraste con el despliegue de fuerzas para hallar, bajo presión de Washington, a los ciudadanos estadunidenses secuestrados en Tamaulipas hace diez días.
“Quedó demostrado que el gobierno sí puede encontrar a quienes se encuentran desaparecidos, tal como lo vimos esta semana al haber desplegado toda su capacidad para dar con los extranjeros que fueron víctima de la delincuencia en Tamaulipas. Es sorprendente e indignante que eso no se realice cuando se trata de buscar a los más de 31 mil mexicanos desaparecidos en esta administración”, acusó.
En ese contexto, Romero lamentó que a pesar de los reiterados casos de violencia a lo largo y ancho del país, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “se empeñe en seguir replicando sus errores”.
“El gobierno morenista está haciendo historia, no solo en las entidades que gobierna, sino en todo el país, pero desafortunadamente está haciendo historia por la ola de violencia sin precedentes”, puntualizó.
El coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro subrayó que las cifras de violencia no son simples números, sino representan familias enlutadas que han padecido la inseguridad e incluso perdido a uno o más de sus integrantes, por lo que llamó al gobierno a actuar con mayor sensibilidad.
“En Acción Nacional vemos con profunda tristeza que la violencia lastima cada vez más a las mexicanas y mexicanos. Los números que vemos en los informes de seguridad no son simples cifras, sino más de 140 mil familias que han padecido por la inseguridad o han sido destrozadas porque el crimen organizado les arrebató a uno o más de sus integrantes”, remarcó.
Señaló que el grupo parlamentario del blanquiazul trabaja en nuevas políticas de seguridad enfocadas a combatir el alarmante incremento en las cifras de violencia y anticipó que en las próximas semanas dará a conocer su plan para defender a México de la inseguridad.
“En el PAN tenemos un plan para combatir la inseguridad; la prueba de su eficacia está en nuestros buenos gobiernos estatales, como es el caso de Yucatán que es el estado más seguro del país, y también gobiernos locales como por ejemplo la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, donde la percepción de inseguridad y el vandalismo es mínimo”, indicó.
LG