La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República afirmó que tras la aprehensión del ex legislador panista Jorge Luis Lavalle, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, existe una “intención electorera” del gobierno federal y de Morena para “llevar agua a su molino” en vísperas de los comicios de junio.
En conferencia de prensa virtual, el senador Julen Rementería aclaró que Acción Nacional no pretende defender a Lavalle, pero sí exige cuidar la legalidad.
“Si al final de cuentas hay un procedimiento que se tenga que llevar a cabo, que se lleve con estricto apego a derecho y que no se utilice como una vendetta o como un ariete político para sacar raja, precisamente ahora en tiempos electorales en los que nos encontramos”, puntualizó.
Tras ser detenido el viernes 9 de abril en el Reclusorio Norte, Lavalle compareció hoy ante un juez federal para presentar pruebas que, en su caso, le permitan recobrar la libertad, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
En representación de su bancada, Rementería sostuvo que las autoridades han manipulado el caso conforme a los tiempos electorales para obtener lucro político.
“Yo considero que sí hay, desde luego, una intención electorera en todas estas cosas. Me parece que se han venido midiendo los tiempos para poder llevar agua a su molino, por parte del gobierno y de su partido”, acusó.
Hizo votos porque los tribunales resuelvan en absoluta y completa libertad para que no haya pues un manejo que se preste.
“Hay que recordarle a todo gobierno que hoy están en el gobierno, pero que no necesariamente va a seguir siendo así y el día que no se esté lo que se quiere es que haya árbitros o jueces justos que impartan justicia y no la administren de acuerdo a la solicitud de nadie”, indicó.
JLMR