PAN viene a construir a nueva legislatura con todas las fuerzas políticas, dice diputado

En los posicionamientos iniciales, los legisladores panistas insistieron en trabajar en conjunto por la salud, la paz, la seguridad, la felicidad y el bienestar de los mexicanos.

Jorge Romero Herrera, diputado del PAN. (Ariana Pérez)
Ciudad de México /

El diputado del PAN Jorge Romero Herrera sostuvo que su partido inició este nuevo periodo con la intención de construir una nueva legislatura con todas las fuerzas políticas, a la vez que llamó a la mayoría a establecer un punto medio en el que se puedan realizar acuerdos.

En los posicionamientos iniciadles de Acción Nacional para la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, el legislador reconoció que hay diferencias entre los grupos parlamentarios, sin embargo, sostuvo que se deben de enfocar en las coincidencias si es que se quiere ayudar a la población.

“Acción Nacional viene a construir, a esta nueva legislatura, con todas las fuerzas políticas para acaso, la más esencial, la más original de nuestras responsabilidades: construir, trabajar y ayudar a la gente que nos puso aquí, que nos dio la confianza y que queremos ayudar”, dijo.

Romero Herrera reconoció que no es posible evaluar el desempeño completo de la actual administración a casi tres años de su inicio, pero a estas alturas “podemos afirmar que nadie puede subirse a esta tribuna a futurear, a venderse como un opción solamente de futuro”

“Prácticamente todas las fuerzas políticas ya hemos gobernado este país, y si pretendemos ser tantito objetivos, tenemos que reconocer que todas las fuerzas políticas, en la tarea de gobernar, hemos tenido aciertos y errores, todas”, reconoció.

Por ello, pidió dejar atrás las posturas “radicalistas y totalitarias”, y más allá de reconocer los errores o los aciertos del gobierno como diputados deben de cumplir con su obligación parlamentaria de ponerse de acuerdo por la población “que nos puso aquí y que por cierto, nos da de comer”.

El diputado señaló que el PAN propone establecer un punto medio creíble y equilibro, a partir del cual se construya un nuevo dialogo. Declaró que, al igual que Morena, coinciden en que los gobierno de lujos, excesos, de privilegios, son algo que se tiene que quedar atrás, y que la responsabilidad no es sólo del gobierno, sino de toda la sociedad, de “extender la mano a las personas que realmente están más desprotegidas”.

Hizo un llamado al resto de los legisladores a que escuchen a la oposición y detener las acciones que vulneren la división de poderes o “minar a los contrapesos constitucionales”. Insistió en trabajar en conjunto por la salud, la paz, la seguridad, la felicidad y el bienestar de los 130 millones de pobladores en el país.

lp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS