El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, y el coordinador del PAN en el Palacio de San Lázaro, Marko Cortés, entre otros legisladores del blanquiazul, sostuvieron esta tarde un encuentro con el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, para expresarle su preocupación por la depreciación del peso frente al dólar.
TE RECOMENDAMOS: El peso, más de 20 años perdiendo frente al dólar
Durante la reunión en las oficinas del banco central, los legisladores de Acción Nacional pidieron a Carstens "tomar las mejores decisiones, con toda responsabilidad, para evitar un mayor deterioro de la moneda mexicana, en un entorno interno y externo complejo para la economía del país".
Expresaron su confianza en la capacidad institucional del Banco de México para afrontar la difícil coyuntura por la que atraviesa el país.
En un comunicado, la fracción parlamentaria del PAN advirtió que además de los factores al exterior, como el proceso electoral en Estados Unidos, existen elementos internos de presión sobre el tipo de cambio.
Entre ellos enumeraron la baja inversión productiva, la "tóxica" reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados, la caída del Producto Interno Bruto, la corrupción, la inseguridad y la falta de un eficaz Estado de Derecho.
Por ello, puntualizó Marko Cortés, "el PAN insiste en que debe haber un cambio de rumbo en la política económica del país para mejorar la vida de los mexicanos, la cual se ha visto deteriorada de manera constante desde que regresó el PRI al poder hace cuatro años".
Al encuentro con Carstens asistieron también los diputados Armando Rivera, vicecoordinador de Asuntos Económicos de la bancada, y Gina Cruz , presidenta de la Comisión de Hacienda, así como Federico Döring y Alejandra Gutiérrez, entre otros.