Diputados y dirigentes del PAN llamaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a anular la elección de gobernador en el estado de Tamaulipas por la intromisión comprobada del crimen organizado.
“No hay manera de que se avale un triunfo electoral que tiene por sustento ilegalidades comprobadas, vulgarmente comprobadas, a las que nunca ni siquiera se refirieron”, puntualizó Jorge Romero, coordinador de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, refrendó así el apoyo del grupo parlamentario a César El Truko Verástegui, candidato panista al gobierno tamaulipeco.
“Cuentan al cien por ciento con sus diputadas y diputados del PAN, no solamente de Tamaulipas, sino de todo este país”, señaló.
En su turno, la legisladora y secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, instó a los magistrados del TEPJF a “hacer lo correcto” con la impugnación de la elección en Tamaulipas, pues la intromisión del crimen organizado en la pasada elección es algo que trastoca a todas las mexicanas y mexicanos.
“Hacemos un llamado a Morena, que tanto presume de la no corrupción del Estado de derecho, pues es momento de demostrarlo hoy, porque lo que pasó en Tamaulipas es vergonzoso y nadie puede ser aliado de esa vergüenza, porque es algo que trastoca no sólo a los ciudadanos de Tamaulipas, sino a todos los mexicanos”, remarcó.
Los representantes panistas insistieron en que el crimen organizado no puede formar parte de las elecciones y de las decisiones de este país.
Verástegui sostuvo que en la elección de Tamaulipas hubo una clara violación a la ley electoral, y “con toda claridad, el magistrado ponente, el magistrado Vargas, ha hecho un proyecto, en el cual reconoce la intromisión de la delincuencia; sin embargo, dice que no es suficiente, pero está muy claro en la ley”.
En su turno, el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú, exigió a los tribunales y al gobierno federal dejar libremente a los magistrados que decidan con base en las pruebas que se presentaron.
“Hay pruebas contundentes, hay pruebas donde se señala realmente el vínculo con el crimen organizado, con delincuentes y más allá de eso, hoy quieren salir con una cortina de humo y desmentir y echar la culpa al Gobierno del PAN. No, no podemos permitir eso y desde aquí les decimos, el PAN no lo subió a una camioneta financiada por el huachicol”, agregó.
EHR