El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el papa Francisco es el mejor líder político-religioso que existe en la historia actual y que ha pronunciado los mejores discursos en México que cualquier otro jefe de Estado de su clase.
“Me llena de orgullo poder decir que el papa Francisco es de los, sino el mejor, Papa en la Iglesia, y sin duda es el mejor dirigente político religioso de nuestros tiempos y bastaría, porque él padece de lo mismo, incluso no solo de los adversarios de afuera, sino de adentro”, dijo.
- Te recomendamos ¡Frente al Papa Francisco! Así fue el monólogo cómico de Roberto Benigni, actor de 'La vida es bella', en el Vaticano Famosos
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó la visita que el pontífice hizo a México en 2016 y señaló que ha sido el dirigente político que ha hablado con más claridad.
“De todos los dirigentes que nos han visitado, incluyo a un dirigente que admiro mucho, dirigente político que más admiro, Salvador Allende y otros, pero nadie pronunció los discursos que pronunció los discursos del papa Francisco cuando visitó México”, agregó.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal dijo que, una vez termine el proceso electoral, leerá en su conferencia algunas de las declaraciones que hizo el pontífice en ese tiempo. Adelantó que en sus discursos, Francisco habló de los jerarcas de la Iglesia católica que no actúan como verdaderos cristianos, “o sea, les dio un jalón de orejas a muchos de la jerarquía eclesiástica y así como dijo eso defendió a los pobres y defendió a los jóvenes y a los migrantes, al pueblo”. E hizo un llamado a los jóvenes para leer las homilías.
López Obrador sostuvo que el jefe máximo de la Iglesia ha tenido que batallar con una “jerarquía conservadora que no ha sido fiel a los principios cristianos”, y que está del lado de los opresores que promueven el mal, y por eso lo han llegado a llamar comunista.
LP