Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica programada para atender la estenosis diverticular del colon que padecía Jorge Bergoglio, el Papa Francisco reaccionó favorablemente, así lo confirmó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
En un comunicado, Bruni detalló que el pontífice fue internado por la tarde (hora de Roma) en el Policlínico A. Gemelli, ahí fue sometido horas más tarde a la operación bajo anestesia general y realizada por Sergio Alfieri, con la asistencia de Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi.
"El Santo Padre reaccionó bien a la intervención realizada bajo anestesia general y realizada por el Prof. Sergio Alfieri, con la asistencia del Prof. Luigi Sofo, del Dr. Antonio Tortorelli y Dra. Roberta Menghi".
En la misiva, la oficina de prensa de la Santa Sede reconoció el trabajo del equipo médico que colaboró en la intervención del pontífice, desde los anestesiólogos: Massimo Antonelli, Liliana Sollazzi y por los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave; además de Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei quienes estuvieron presentes en el quirófano.
Por su separado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, deseó una pronta recuperación al Papa Francisco.
"Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco", escribió en Twitter.
JLMR