Papel de juzgadores es contribuir a la prosperidad de la unión: Margarita Ríos Farjat

Se integraron 68 jueces al Consejo de la Judicatura Federal.

Margarita Ríos-Farjat | Especial
Ciudad de México /

En sesión solemne conjunta de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Arturo Zaldívar, Presidente del Alto Tribunal y del CJF, tomó protesta a 68 juezas y jueces de distrito en materia de sistema penal acusatorio y laboral.

La ministra Ana Margarita Ríos Farjat, a nombre de los Ministros del Alto Tribunal, exhortó al darles la bienvenida a las nuevas juezas y jueces de distrito a asumir con seriedad su encomienda, pero sin perder de vista que el Poder Judicial de la Federación también necesita la inyección de lozanías y ventanas abiertas a los vientos de la renovación.

La presidenta de la primera sala afirmó: “La familia del Poder Judicial sigue creciendo y ello es reflejo de la confianza que la sociedad deposita en las formas institucionalizadas para resolver sus disputas. Esa confianza debe alcanzar a los jueces, no solamente a los procesos institucionalizados, sino a quienes los dirigen. La sociedad necesita confiar en sus jueces. Las personas ponen sus sueños en nuestras manos y en un sentido doble: las decisiones que quieren lograr son sueños por alcanzar y los problemas que quieren quitarse, el sueño por recuperar. De ese calibre es la responsabilidad que hoy asumen ustedes con su nueva investidura”.
La Ministra Ríos Farjat afirmó: “Es fundamental la confianza de la sociedad en sus jueces y que sientan colmado ese hondo anhelo de que vivimos en una sociedad justa, porque esto hace respirable el porvenir sin impunidad, sin sesgos, sin otra misión que la de contribuir a la prosperidad de la unión, a la renovación de la esperanza, de la armonía social, a partir del mandato más importante de todos los que recibieron el día de hoy: cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”.

En su oportunidad, el consejero de laJudicatura Federal, Sergio Javier Molina Martínez, subrayó que las y los nuevos juzgadores están llamados a formar parte del cambio social de México, mediante la impartición de una justicia más humana y sensible.

El también presidente de la Comisión de Adscripción del CJF destacó que los nuevos juzgadores cuentan con preparación académica de excelencia y sensibilidad social para sumar sus conocimientos a las tareas institucionales de consolidación de la justicia penal y laboral en nuestro país.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.