La Legislatura local espera el paquete fiscal del 2020 a finales del mes de noviembre, lo cual dará un margen para la revisión de apenas 18 días.
Ello no impedirá hacer una revisión exhaustiva y congruente con las necesidades de la entidad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González.
- Te recomendamos Disminuir pluris, aún no está en la agenda morenista: MHG Política
Por ley, este periodo deberá cerrarse, a más tardar el 18 de diciembre, tiempo en el cual los diputados deberán revisar las leyes de Ingresos y Egresos del gobierno estatal, así como el Código Financiero y la Ley de Ingresos Municipales. En esta última podrán trabajar con mayor anticipación por las propuestas de tablas de valor que envíen los ayuntamientos a la Legislatura.
Por el momento, acotó, el gobierno estatal está haciendo la consolidación de los proyectos de todas las dependencias, junto con la autorización final que se dé a nivel federal para poder presentar un escenario más claro para el 2020.
De entrada, la propuesta del Ejecutivo federal marca 126 mil 309.9 millones de participaciones y 77 .8 millones de aportaciones que totalizan 204 mil 208.4 millones de pesos sin contar los recursos propios del gobierno del Estado de México.
El diputado Maurilio Hernández dio a conocer que ya les informaron que a más tardar a finales de noviembre les entregarán la propuesta estatal y podrán iniciar el proceso de revisión y discusión.
LC