El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay problemas de presupuesto para enfrentar la epidemia de coronavirus.
Durante la conferencia de prensa matutina, recordó que las instituciones de salud tienen 40 mil millones de pesos adicionales en este año para mejorar la atención a la población y dichos recursos son suficientes para atender esta epidemia.
“Se está trabajando en eso, afortunadamente son siete casos, no tenemos que lamentar la pérdida de vidas y estamos atentos todos los días se va a informar se va a seguir informando. No hay problema de falta de presupuesto, tenemos recursos”, dijo.
Comentó que la prioridad de su administración es atender a los ciudadanos desde el punto de vista social dando preferencia a los más pobres.
Incluso, recordó que con el dinero que se obtenga de la rifa alusiva al avión presidencial, se destinará a insumos médicos e infraestructura.
“Todo el sector salud tiene un incremento real de 40 mil millones de pesos y así la Secretaría del Bienestar, Educación, todo lo social. Qué es lo que sucede, hay que empujar el elefante porque se puede tener el presupuesto, pero no se ejerce porque el gobierno no estaba hecho para atender las necesidades del pueblo”, agregó.
AE