Luego de que un grupo de feministas de Veracruz convocara a las mujeres del país a ausentarse de sus actividades el próximo 9 de marzo como protesta contra la violencia de género, varias universidades se han sumado a la iniciativa y expresado su apoyo para las estudiantes o trabajadoras que se unan al paro.
UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México informó que no se contarán las inasistencias de ese día ni habrá descuentos salariales para las trabajadoras de la institución que decidan faltar.
El Instituto Politécnico Nacional es otra de las instituciones educativas que se sumó a la iniciativa, asegurando además que continuarán impulsando acciones para erradicar la violencia.
En un comunicado la Universidad Autónoma Metropolitana expresó su solidaridad con el movimiento y con quienes decidan sumarse a él; además, exigió un alto a la violencia contra las mujeres.
IBERO
Además de informar que no se tomarán en cuenta las faltas de alumnas y empleadas que decidan no asistir ese día, la Universidad Iberoamericana invitó a las alumnas a vestir de morado ese día.
La Salle
Respondiendo a la convocatoria realizada por las 'Brujas del Mar', la Universidad La Salle expresó su solidaridad con el paro.
UVM
La Universidad del Valle de México informó a través de su cuenta de Twitter que se suma a la iniciativa.
La Universidad Tecnológica de México expresó su preocupación por la situación que viven las mujeres en el país y se unió a la causa.
ITAM
El Instituto Tecnológico Autónomo de México anunció que sus alumnas, trabajadoras y docentes no tendrán que justificar sus faltas.
El Tecnológico de Monterrey es otra de las universidades que se solidarizaron con la causa.
Las universidades estatales también se suman
Al movimiento también se sumaron la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) así como la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).
kvd