El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, reiteró que no ve que se puedan presentar repercusiones en las obras de la presa Libertad y El Cuchillo II por el paro de labores de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
- Te recomendamos Protestan trabajadores de Conagua por condiciones laborales en Monterrey Comunidad
Ya que, aseguró el funcionario estatal, en el caso de la presa es la dependencia que él dirige la que lleva las obras.
Y en lo referente a El Cuchillo II es la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada del seguimiento, aunque la obra la lleva la Conagua.
"En cuanto al paro de labores me acabo de enterar, pero no tendría ninguna repercusión, al menos en el corto plazo, porque las obras de la presa Libertad las lleva Agua y Drenaje de Monterrey.
"Y las obras de la presa El Cuchillo (el acueducto El Cuchillo II) las lleva la Comisión Nacional del Agua, pero existe una gerencia que es de la Secretaría de la Defensa Nacional, que son los que, digamos, le están dando el seguimiento a los avances de la obra", precisó.
Por ello, recalcó, en el corto plazo no ve que se pueda presentar alguna afectación en el desarrollo de las obras mencionadas.
"Entonces yo pienso que, al menos en el corto plazo, salvo algo extraordinario que pudiera pasar, no habría ninguna afectación", destacó.
Por otra parte, el funcionario estatal indicó que llevan ya alrededor de un 80 por ciento en la resolución de la expropiación de tierras de la presa Libertad.
"Cuando nosotros llegamos en esta administración el porcentaje de tierra en la presa Libertad que estaba ya solucionado era de aproximadamente un 20 por ciento
"A partir de ese momento se comenzó a dialogar con todos los propietarios, privados y ejidales, y se logró acordar con muchos de ellos en base a avalúos, nosotros como gobierno no podemos pagar por encima del avalúo.
"Nos quedaban algunos predios privados de origen ejidal que fueron los que recién se expropiaron y ya ahorita estamos con un avance cercano al 80 por ciento", puntualizó.