La participación de los jóvenes en la próxima elección del cinco de junio es vital para evitar el triunfo de Morena en la renovación de la gubernatura de Hidalgo, afirmó el presidente del Capítulo Juvenil en Pachuca de la organización “Sí por México”, Juan Pablo Beltrán Viggiano, pues deben involucrarse de manera activa en la política no sólo del estado sino del país, de lo contrario otros lo hacen y toman las decisiones sin escuchar a los y las jóvenes.
Resaltó el horizonte de posibilidades y el objetivo común que se tiene desde la organización para hacer una política mejor y abatir el desprestigio que la invade la política, además de devolver la honradez y sobre todo ganar las elecciones en 2022 y 2024, evitando que de esa forma no lleguen los representantes de Morena a espacios importantes de gobierno como es el caso del Ejecutivo de Hidalgo.
“Si no actuamos ante este gobierno federal incompetente e incapaz, donde no hay renovación política, sólo vicios, autoritarismo y un presidente que no escucha; no dejemos que manche el nombre de una generación por unos cuantos, estamos aquí para proponer y construir el México qué todos queremos. El momento es ahora, debemos poner manos a la obra en la política del país, es momento de decir sí a la democracia, combate a la corrupción, acceso a la salud y educación de calidad, combate a la violencia en contra de las mujeres. Este movimiento tiene las bases del humanismo solidario del PAN, bases de la Revolución y amor a la patria del PRI, así como principios de democracia social del PRD, valores que nos distinguen y seguiremos trabajando para cambiar al estado y estoy seguro que vamos a ganar el cinco de junio”, sentenció.
Por su parte, el dirigente nacional de “Sí por México”, Claudio X. González Laporte, recordó que no sólo Hidalgo está en desarrollo de un proceso electoral, sino también seis estados del país, por lo cual la meta es que al menos se puedan ganar tres de éstos para evitar que Morena siga accediendo al poder y tener una mayor posibilidad de ganar en la elección del 2024 para renovar el Ejecutivo Federal, y consideró que Hidalgo puede ser uno de los estados que tienen la posibilidad de cerrar el paso al partido guinda.
“Debemos hacer realidad el gran potencial del estado y del país, estamos en una coyuntura histórica única generacional para México, tenemos que estar para México y los mexicanos, no nos equivoquemos, nos jugamos todo en estos años particularmente en el 2024, la batalla no inicia hoy, inició en la elección del 2021. No somos de los partidos que nos respaldan (PRI, PAN y PRD), pero estamos en la misma causa, combatir al autoritarismo, populismo, mentira y distracción, debemos oponernos a Morena; no sólo se puede, se debe ganar para salvar al país”, sentenció.