El Partido Verde en Tampico comienza con una renovación completa desde la dirigencia hasta la estructura. Bajo la coordinación de Sabrina Morales como representante del instituto político en el puerto, estarán en colonias como en las plataformas digitales y, desde ahí, agrupar y unir causas ante la elección para gobernador a cuestas.
En recientes días, se le entregó a la joven el nombramiento por el titular estatal Manuel Muñoz Cano, donde también se conformó su mesa directiva. De inmediato, añadió, se tiene la estrategia a fin de armar en los sectores actividades sociales en apoyo a grupos vulnerables, como sumar a actores de la sociedad civil al proyecto.
“Tenemos gente nueva, fresca y con ideas diferentes, como también algunos con experiencia en sus diversos ámbitos, incluido la política. Comenzamos de cero pero con el plan de hacer actividades sociales, con impacto en la comunidad, además de un trabajo arduo en redes sociales, aliarnos y hacer una estructura para la importante elección”, destacó.
Recuperar la presencia
En esta renovación, la titular de la coordinación municipal aclaró ya no quedan los miembros como militantes quienes participaron en la última elección en el estado, donde en la zona sur se jugó para las alcaldías y diputaciones locales. Desde ahí, tienen una misión propuesta por el Comité tamaulipeco.
“La encomienda más inmediata es darle presencia al partido. Es un instituto con muy buenas ideas al cuidar el tema ecológico, el tema social y una política más ciudadana. Vamos a esos lugares donde la gente lo conozca, se identifiquen con nosotros y quieran formar parte, pues estuvo muy descuidada la marca”, apuntó Sabrina Morales.
Para finalizar, esta labor tiene como objetivo apoyar la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada en el estado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).