Los dirigentes estatales de Morena, Marco Antonio Rico Mercado y del Partido del Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, coincidieron que la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República es un momento histórico para el país, el cual consideró el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, debe generar unidad.
“Es la primera vez que una mujer asume la Presidencia del país”, sostuvo Mendoza Bustamante. “Por primera vez una mujer va a llevar las riendas y el destino de nuestro país”, agregó Rico Mercado.
Expectativa alta y positiva, destaca Morena
El presidente estatal de Morena indicó que el que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, haya asumido el cargo este 1 de octubre representa un momento reivindicatorio para todas las mujeres, “es una extraordinaria oportunidad para el país, sobre todo para que continúe la transformación”.
Enfatizó que la expectativa para el país, con la Presidenta en el cargo, es alta y positiva, “derivado de que hay un enorme compromiso de la doctora Claudia en dar continuidad al gran legado que ha dejado el ex presidente Andrés López Obrador, en donde está enmarcado el proyecto de regresarle la dignidad al pueblo de México y generar justicia para aquellos que históricamente fueron olvidados y marginados”.
Destacó que con Sheinbaum Pardo se dará continuidad a la cuarta transformación que inició el ex Presidente de la República, “no hay por qué pensar diferente, ni hacerlo diferente, ahí están los resultados, ahí están los índices en todos los sentidos de que el país está saliendo adelante”.
Rico Mercado apuntó que la Presidenta tiene una enorme agenda qué atender luego de asumir en el cargo desde el tema legislativo, seguridad y salud, “lo más importante es que se dé continuidad a la policía que ha dado resultados”.
Unificar al país, pide el PRI
En tanto, el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza, consideró que entre los retos de Claudia Sheinbaum en su llegada a la Presidencia están el unificar al país y pacificarlo tras los hechos de inseguridad en Sinaloa.
"Como partido de oposición yo siempre querré lo mejor para nuestro país, para nuestro estado, deseo que la vaya bien a la Presidenta de la República y que cada una de las acciones y decisiones que tome lo haga no solamente tomando en cuenta a su partido (Morena) sino a todos los mexicanos”, dijo.
Con el inicio del sexenio de la Presidenta, Mendoza Bustamante deseó que le vaya bien al país, que se tenga crecimiento económico, más empleos y seguridad, “la Presidenta tiene una tarea titánica”.
Sin embargo, opinó que la tarea mayor de Sheinbaum Pardo es la reconciliación del país, “vimos seis años de mensajes de odio y de división entre los mexicanos y la gran expectativa es que logre unirnos en torno a su visión de Estado para que le vaya bien a México”.
Que haya reconciliación, dicen en el PAN
Por su parte, el consejero estatal y diputado federal del PAN Asael Hernández, confió en que la Presidenta del país realice un trabajo diferente al del ex mandatario federal, “un trabajo en donde no divida al país, donde haya una reconciliación, que ejecute una política diferente”.
Enfatizó que Sheinbaum debe apostar por la seguridad del país, un sistema de salud digno y el Estado de derecho, “nosotros en el PAN apostamos a que ella realmente pueda tener libertad de acción en su gobierno”.
Finalmente, Hernández Cerón añadió que las minorías del país deben ser tomadas en cuenta, que se atiendan las necesidades que tiene el país y haya un trabajo responsable en favor de la población.