Que se aplique la Ley en caso Lozoya: bancada del PAN en Tlaxcala

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, dijo que si bien en el video es notorio que las personas reciben el recurso, no se ha determinado la procedencia de ese dinero.

Omar Milton López Avendaño pide investigación a fondo en el caso Lozoya. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

Si militantes o simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) incurrieron en delitos de corrupción que sean castigados tal como lo establece la ley, sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño, haciendo referencia al caso Emilio Lozoya.

Aunque el congresista dijo que si bien en el video es notorio que las personas reciben el recurso, no se ha determinado la procedencia de ese dinero, por lo que será necesario darle un seguimiento legal a ese tema para que, dentro del marco que establece la ley, puedan llevarse las órdenes de aprehensión y presentación de cualquier actor político que haya incurrido en un acto de corrupción.

Por otro lado, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Tlaxcala negó haber recibido dadivas a cambio de su voto para aprobar la Reforma Energética cuando fue Senadora de la Republica.

Además, negó tener conocimiento sobre la entrega de sobornos a miembros de su partido para aprobar la reforma energética y se pronunció porque se realice una investigación exhaustiva para aclarar el tema.

“Yo fui senadora en la legislatura pasada, voté las reformas estructurales de este país, lo hice convencida de que era lo mejor para el país y cualquier acto de corrupción tiene que castigarse, puedo asegurarte que quienes votamos esas reformas no recibimos un solo peso por haber votado, niego categóricamente, en lo personal, que su servidora haya recibido un solo centavo para votar la reforma energética o cualquier otra reforma, me parece necesario que se llegue al fondo de las investigación y que se revise con toda claridad, que se siga un proceso claro y transparente y que se haga justicia”, refirió.



LEE

NOTAS MÁS VISTAS