Simpatizantes y supuestos fundadores del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala, se pronunciaron en respaldo a la designación del Diputado Federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, como Presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y, al mismo tiempo, aseguraron que la dirigencia estatal se encuentra estable bajo la tutela del Senador, Joel Molina Ramírez.
El grupo en voz de Marco Antonio Castillo, dijo que con la llegada de Ramírez Cuéllar hay certeza de que el partido saldrá de la inacción política en que se encontraba, además de propiciar la unidad de la militancia.
“La inacción de MORENA favorece a los adversarios conservadores, pero ahora con una dirigencia estable que se eligió mediante un proceso legal y democrático, vamos por una reactivación en la que no caeremos en la trampa de dividirnos”, apunto.
Con ello, dijo que renace el ánimo de los morenistas de continuar dentro de ese partido y apoyando la cuarta transformación del país, que dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien – destacaron – se ha mantenido al margen de la actividad interna partidista y por lo tanto no ha tenido injerencia.
Marco Castillo, quien fuera funcionario púbico durante el Gobierno de Tlaxcala de Alfonso Sánchez Anaya, emanado del PRD, afirmó que el ala que él representa en MORENA no tiene línea de ninguna cúpula, sino que se mantienen en libertad de manifestación en interés del partido mismo.
LEE