Para disminuir los índices de violencia, las autoridades estatales deben de dejar de lado la soberbia y comenzar a coordinarse con municipios y Federación, así lo señaló el presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal.
“Yo pediría que dejen de lado la soberbia y que busquen trabajar coordinados para mejorar los índices de violencia en el Estado tanto con los municipios con la Federación”, manifestó.
- Te recomendamos Tras hallazgo de cuerpos, Estado modificará estrategia de seguridad Gobierno
En entrevista para Milenio, el líder panista a nivel local precisó que es urgente que el Gobierno del Estado tenga la voluntad necesaria para establecer una estrategia clara, que abone a la disminución de la inseguridad.
“Nosotros hemos visto que hay falta de apoyo a las policías municipales y policía estatal, el Gobierno Federal debe de poner mayor atención a Nuevo León y al final buscar una estrategia y mejorar los números de elementos que están cuidando el Estado.
- Te recomendamos San Pedro, municipio con menos 'verdes' en el semáforo del delito Policía
“No hemos visto en este Gobierno que se resuelva un solo problema, sino al contrario vemos que los problemas siguen escalando”, agregó.
Añadió que desgraciadamente desde que la administración federal está siendo encabezada por Andrés Manuel López Obrador los índices de violencia se han incrementado.
Lo anterior precisó que se deriva por la falta de interés y por no apostarle a la inversión para reforzar a las corporaciones policíacas de todo el País.