El consejero nacional del PRD, Aníbal Garza Chávez, solicitó al Comité Técnico de Fomerrey sesionar de manera urgente para buscar soluciones al tema de la tenencia de la tierra en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Garza Chávez entregó documentos al respecto dirigidos al secretario de Finanzas y tesorero del estado, Carlo Garza Ibarra, en su calidad de presidente del citado Comité, además de dejar misivas al secretario de Egresos, al de Infraestructura y al director de Fomerrey.
- Te recomendamos Piden regularizar 8,300 hectáreas en Hidalgo Política
“Seguimos y no quitamos el pie del renglón del asunto de Hidalgo, Nuevo León, buscar la regularización de la tierra y acabar con más de 50 años las disputas jurídicas ahí.
“Y que tengan tranquilidad los más de 25 mil habitantes de ese municipio”, destacó.
Las soluciones, explicó, para apoyar a esa parte de la población neolonesa, deben ser financieras y jurídicas, y una de ellas puede ser la figura del fideicomiso con garantía.
- Te recomendamos Piden apoyo al Gobierno para regularizar predios en Hidalgo, NL Política
“El reglamento de Fomerrey señala que pueden sesionar ellos para buscar las soluciones a la problemática de Hidalgo Nuevo León, soluciones financieras y jurídicas, y lo que pedimos es que sesionen urgentemente”, precisó.
Además, afirmó, el día de mañana hará lo propio llevando, de nueva cuenta, una solicitud al Congreso del Estado, el cual, dijo, no les ha dado ninguna respuesta en este caso.
“Que se pongan las pilas y que no esperen a que sea etapa de elecciones”, le pidió Garza Chávez a los legisladores locales.