El Comité Ejecutivo Nacional del PRI condenó el asesinato de Abel Montufar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a una diputación local en el estado de Guerrero, al tiempo de exigir tanto el esclarecimiento de los hechos como castigo a los responsables del crimen.
En un breve comunicado, la dirigencia del Revolucionario Institucional encabezada por René Juárez Cisneros puntualizó:
“Con profunda indignación, el priismo lamenta el cobarde asesinato y exige la intervención de las autoridades para esclarecer estos hechos y castigar a los responsables”.
- Te recomendamos Asesinan a alcalde del PRI con licencia en Guerrero Policía
Montufar Mendoza fue abatido con disparos de arma de fuego la tarde de este martes en la zona de Tierra Caliente, Guerrero.
El candidato del PRI a la diputación local del distrito 17 fue ejecutado mientras circulaba por el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán.
De acuerdo con las primeras versiones policiales, Montufar hacía un recorrido de campaña por la zona rural de Coyuca cuando se desató una balacera y, en medio de la confusión, el candidato fue privado de a libertad.
Horas después, la policía encontró el cuerpo del presidente municipal con licencia en el asiento trasero de una camioneta blanca con propaganda de su campaña electoral.