Paula María García Villegas Sánchez Cordero, Magistrada de Circuito y aspirante a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), consideró que la elección se trata de un sistema que tiene que pasar por muchos filtros y por ello se inscribió a los tres Comités.
“Ahora la elección, será una elección directa, una elección popular, que es lo importante que los perfiles sean realmente filtrados, que sean los mejores perfiles, para que funcione este sistema tienen que pasar por muchos filtros. Me inscribí a los tres comités”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga.
- Te recomendamos SCJN ordena al Congreso de la Unión crear registro de migrantes detenidos en México Policía
Aclaró que llegar a la elección será un proceso extenso con bastantes requisitos por cumplir y consideró que “la responsabilidad que tiene un juzgador es enorme, y la elección va a ser un problema largo, hay muchas etapas y cada comité tiene sus propias reglas”, agregó.
Asimismo señaló que el ser hija de Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, no implica que exista “nepotismo” dentro de sus registros pues dijo que “lo referente al apellido va cambiando a lo largo del tiempo”.
Destacó que lleva “toda la vida en esto, y mi madre solo lleva en la vida pública alrededor de 30 a 35 años, y yo estoy acostumbrada al escrutinio y a estos cuestionamientos, llevo 14 años y llevo aproximadamente 40 mil sentencias y lo importante de una persona juzgadora es la consistencia”
Expresó que “lo que me preocupa”, dentro de estas elecciones es que dentro del poder judicial existen “arquitectos fisioterapeutas, administradoras de empresa en los órganos jurisdiccionales y eso si es nepotismo”.
CHZ