Todo lo que se invierta en Petróleos Mexicanos (Pemex) significa fortalecer la hacienda pública, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la inyección de 3 mil 500 millones de dólares a la empresa paraestatal para disminuir su deuda.
En la conferencia mañanera, aseguró que aun con la entrega de dichos recursos, su gobierno tiene suficiente presupuesto para realizar los proyectos prioritarios y, en caso de que hiciera falta, se podrían autorizar transferencias adicionales.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 13 de diciembre Política
“Es ayudarnos mutuamente porque Pemex contribuye mucho a la hacienda pública, por eso todo lo que se invierta en Pemex es fortalecerla, no hay que ver a Pemex aparte de lo que es el gobierno de la República. Pemex es una empresa de todos los mexicanos y desde luego tiene que ser apoyada respaldada por el gobierno federal”, destacó.
López Obrador aseguró que para contribuir con mejorar las finanzas de Pemex se le están quitando impuestos periódicamente. Y dijo que debe quedar claro que ahora es una empresa protegida por la Federación, y a diferencia del pasado, ya no se le da un trato como a cualquier otra organización privada.
“Ahora Pemex es una empresa protegida, apoyada, respalda por el gobierno de la República. Es lo mismo que la Comisión Federal de Electricidad, estaban las dos empresas dejando que desaparecieran para privatizar tanto industria petrolera como la eléctrica”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal instruyó a la Secretaría de Hacienda y a Pemex a informar sobre la inversión de recursos, una vez que esté formalmente concluido el proceso.
LP