Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pagado 147 mil millones de pesos a los proveedores a los que se les adeudan pagos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum, al garantizar que la empresa pública del Estado seguirá cubriendo las deudas.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria agregó que cerca de dos veces por semana se reúne con los titulares de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, así como los secretarios de Hacienda y Energía, para fortalecer a la empresa.
“Ya se han pagado cerca de 147 mil millones de pesos, una cifra muy importante, y se va a seguir pagando y Pemex está trabajando. Yo me reúno prácticamente dos veces a la semana para garantizar y ayudar a coordinar todos los esfuerzos de cualquier área, Energía, Pemex, CFE, hacienda, para poder garantizar el fortalecimiento de Pemex”, explicó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal sostuvo que este año iniciará la integración vertical de Petróleos Mexicanos - a cargo de Víctor Rodríguez -, y garantizó que habrá transparencia en las finanzas y administración de dicha empresa pública.
“Porque el objetivo era privatizar a la petrolera del pueblo de México, se dividió a Pemex en muchas subsidiarias y filiales, 40 filiales en una empresa y eso generó muchísimos problemas administrativos y de otro tipo.
“Ahora con transparencia en sus finanzas o administración, pues se va a ir integrando, lo cual va a fortalecer nuevamente a la empresa”, agregó.
MSS