A pesar del alejamiento de la esfera pública al término de su mandato, la vida personal del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, ha desatado polémica nuevamente tras revelaciones del hijo que procreó con la ex funcionaria Maritza Díaz Hernández, como resultado de una infidelidad.
Con base en entrevistas realizadas por el periodista Mario Maldonado, en su libro "Confesiones desde el exilio", se detalla que sostuvieron una relación de nueve años cuando ambos trabajaban en el gabinete del ex gobernador mexiquense, Arturo Montiel. Es preciso mencionar que durante ese tiempo, los dos estaban casados, él con Mónica Pretelini Sáenz.
En el 2013, Maritza Díaz realizó un video a través de YouTube en donde se dirigía a Peña Nieto para pedir que cumpliera con sus obligaciones parentales. En dicho material, Díaz Hernández mencionó que después de la demanda interpuesta en el entonces Distrito Federal para solicitar lo indispensable, había optado por ese medio social para manifestarse.
"Soy padre y madre de un hijo maravilloso", fue la frase con la que dio inicio al video, detallando además que durante ese lapso de tiempo, Peña había atendido algunas necesidades de su hijo Diego Alejandro, aunque, dijo, no mantenía una relación estrecha.
Finalmente, Díaz Hernández expresó su consternación ante el actuar del ex mandatario, pues según sus palabras, no era la persona que ella había conocido; argumentando que tal vez eran sus múltiples ocupaciones las que no le permitían cumplir con sus responsabilidades.
"A ti, Enrique te quiero pedir cinco minutos de tu tiempo para que te dediques al bienestar de tu hijo; quiero decirte que estoy abierta al diálogo, a conciliar y a acordar (...) Llevas 17 meses que no lo ves y Diego te extraña", mencionó.
¿Cómo es la relación actual con Maritza Díaz?
En el 2004, después de tres años y medio de relación nació Diego Alejandro Peña Díaz; sin embargo, fue hasta el 2010 cuando Enrique Peña Nieto lo reconoció legalmente como su hijo en México; aunque todavía faltaba hacerlo en Estados Unidos.
A pesar de todas las controversias, en el libro de Maldonado se detalla:
"La historia de Enrique y Maritza es también un ejemplo de la personalidad del expresidente, pues, a pesar de toda la tinta que corrió en los medios sobre sus desencuentros, los dos terminaron estableciendo una relación personal cordial".
Asimismo, se pormenoriza que era el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray y la entonces esposa del ex abanderado del PRI, Angélica Rivera, quienes no atendieron las necesidades de la madre y del menor, de lo cual nunca se enteró el ex líder de México.
Aunque se desconoce la relación que mantiene con su hijo, hace unos años Peña Nieto compartió una fotografía en la que escribió al pie:
"Muchas felicidades, Diego. Que la vida te siga regalando tantas alegrías. Sé siempre muy feliz, hijo"
¿Quiénes son los otros hijos de Peña Nieto?
Además de Diego, Enrique Peña Nieto tiene dos hijas y un hijo. Sus nombres son Paulina, Nicole y Alejandro, los tres de apellido de Peña Pretelini, los cuales procreó con Mónica Pretelini, quien falleció el 11 de enero de 2007.
Paulina, la primogénita actualmente está casada con Fernando Tena y es emprendedora de joyería y maquillaje.
Alejandro, por su parte, se mantiene al margen de la vida pública, pero comparte fotos de sus viajes a través de redes sociales.
Y finalmente, Nicole de 24 años, terminó una carrera en Ciencias de la comunicación y últimamente no está tan activa en sus redes.
ksh