Peña Nieto promete respeto a consulta sobre el NAIM

Transición 2018

Tras la reunión con el equipo de López Obrador para iniciar los trabajos de transición, el Presidente dijo que las obras del Nuevo Aeropuerto continúan.

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto durante su mensaje conjunto. (Foto: Araceli López).
Ciudad de México /

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno respetará los resultados de la consulta ciudadana que prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el rumbo del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pero que las obras continúan. 

“Las obras se mantienen en realización. Seremos respetuosos, somos respetuosos del mecanismo que ha anunciado el presidente electo para tomar una última definición sobre dos elementos: continuar el actual o bien, tomar la opción que él ha postulado ya desde el pasado. Y sobre ese tema, pues sólo corresponde a este gobierno ser respetuoso de la decisión que se tome hacia adelante”, aseguró Peña Nieto. 

Al término de la reunión entre los equipos de trabajo del gabinete en funciones y de la próxima administración, Peña dijo que el proyecto sigue su curso porque hay contratos asignados a distintas empresas constructoras. 

En tanto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre llevará a cabo lo que los ciudadanos decidan respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la consulta ciudadana que se realizará a finales de octubre. 

“Yo aprovecho para reiterar nuestra petición de los medios de información para que nos ayuden a informar sobre las opciones; entre más gente esté informada mejor va a ser la consulta. Estoy seguro de que los medios nos van a ayudar para que se hable sobre este tema para que se ventile y al final sean los ciudadanos y sea una consulta vinculatoria.
"Lo que se decida a finales de octubre es lo que vamos a hacer cuando tomemos posesión de la Presidencia”, aseguró López Obrador durante el primer mensaje conjunto a medios de comunicación desde la jornada electoral del 1 de julio. 

López Obrador dijo que hay dos opciones, continuar con la construcción del nuevo proyecto en Texcoco o rehabilitar la base aérea militar de Santa Lucía, y que su administración no inclinará la balanza respecto a una u otra. 

“No vamos a inclinar la balanza con una u otra alternativa y vana a ser los mexicanos quienes van a decidir. Es un procedimiento democrático el que se ha elegido para resolver este proceso conjunto”, aseguró el presidente electo.


OVM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS