Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado local electo por Movimiento Ciudadano, acusó que la Línea 3 del Metro de Monterrey aún no se concluye como lo afirmó en un spot de radio el presidente Enrique Peña Nieto por su Sexto Informe de Gobierno; acusó que la obra se quedó atorada en la burocracia.
"Yo creo que esta obra se atoró en la burocracia, más allá de si le compete únicamente al gobierno anterior o al gobierno actual, o bien a la Presidencia de la República, más bien es la responsabilidad de cada quien en su momento tuvo y que al día de hoy no están queriendo realmente asumir"
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el diputado por Movimiento Ciudadano dijo que aún no llegan los vagones y acusó que la obra lleva varios años de retraso.
"Eso es bastante debatible considerando que no tenemos vagones en la Línea 3 del Metro, el anuncio por parte del gobierno estatal es que será hasta el 2019 cuando se finalice, que estará 3 años desfasada con la entrega original pactada para 2015".
Colosio Riojas cuestionó las afirmaciones en el sentido de que había cumplido los compromisos hechos hace 6 años cuando fue candidato, como la finalización de esta obra en Monterrey.
"Habría que medir bien que consideraría el señor Presidente por terminada, porque el compromiso es por parte del gobierno federal para entregar financiamiento para la ejecución de la obra por parte del gobierno estatal. Y el gobierno estatal alega que una de las principales causas de retraso en el desarrollo de la estructura de la Línea 3 del Metro fue por una demora en el cumplimiento financiero por parte del gobierno federal".
Luis Donaldo Colosio acusó a ambos gobiernos, el federal y estatal, por no asumir su responsabilidad en la demora de esta obra y afirmó que hoy por hoy no hay Línea 3 del Metro.
"Quizá lo que el Presidente quiso hacer fue decir que el compromiso por parte del gobierno federal estaba terminado, pero ese no fue el compromiso que asumió al inicio de la campaña; entonces, hoy por hoy no tenemos Línea 3 del Metro. Yo creo fue una forma desatinada de comunicar, si bien es cierto ya estaba programada la entrega de los vagones para el siguiente año, pudo haber tenido un poquito más de sensibilidad en como hablaba de ese compromiso", señaló.
AE